COLORES QUE DAN VIDA A TUS ESPACIOS

Los colores que usamos en nuestro hogar juegan un papel importante, sobre todo en espacios en los que solemos pasar más tiempo en compañía de nuestros familiares y amigos, por ejemplo, la sala de estar, o lugares más personales como, la habitación o el cuarto de baño. Las combinaciones de colores en estos espacios nunca pasan desapercibidas especialmente cuando se combinan paletas de color que logran que ciertos elementos decorativos, muros o mobiliario resalten otorgando un estilo único y muy agradable a la vista.

Las paletas de color se pueden utilizar para dar estilo a nuestros espacios, pero tenemos que ser cuidadosos al elegir los tonos a utilizar para lograr un buen resultado. En este blog te daremos unas cuantas ideas de combinaciones que puedes utilizar para decorar tu hogar teniendo como elemento central piezas de cobre y el uso de otros materiales tales como maderas, textiles, metales, entre otros.

Colores Intensos

Esta paleta de colores la puedes utilizar en exteriores sobre todo si tu casa cuenta con jardín o un área de recreación donde puedas celebrar reuniones con amigos. Los colores que te sugerimos para esta combinación son (en la imagen de arriba hacia abajo), Classic Blue, Cobalto, Canario, Tangerine y Naranja.

Los acabados en maderas naturales para decks y muebles en tonos rojizos y naranjas, metales para bases y herrerías en tonos blancos y el verde de plantas de jardín son los complementos perfectos para lograr esta paleta de color en exteriores dando vida y color al verano, y por supuesto que no podía faltar el elemento central: unas bellas lámparas de cobre para dar ese toque de color final, imagina como luciría, ¿verdad que luce bien?

Pasteles

Los colores pasteles son perfectos para comedores, salas de estar y por supuesto para habitaciones, principalmente porque otorgan una iluminación discreta y se pueden combinar con acentos de color más intensos. Los colores que incluye esta paleta son (de arriba hacia abajo), Coastal Blue, Azul Grisáceo, Hueso, Salmón y Mamey.

El uso de textiles como manteles y cortinas en tonos claros y neutros, maderas grisáceas tendiendo al blanco roto y maderas naturales en colores claros, son la combinación perfecta para lograr un espacio en tonos Pastel, pero ¿no te parece que le falta algo? así es toques de colores más vivos, para eso puedes utilizar plantas de interiores en tonos verdes ya sean colgantes, de mesa o de piso siempre darán vida a cualquier estancia y piezas decorativas en cobre tales como, jarrones, floreros, mesas de centro o mesas auxiliares y por qué no, lámparas.

Este tipo de colores son perfectos si tienes pensado remodelar tu habitación, toma en cuenta que puedes jugar con las combinaciones a tu modo, claro sin perder el estilo y no saturando con colores del mismo tono, una buena idea es otorgar acentos pintando un muro de un color intenso o bien utilizando elementos de cobre. Una recomendación que podemos hacerte a la hora de pintar alguna estancia es utilizar la regla 60/30/10,con ella escogerás un color neutro base ocupando el 60 % de los muros de la habitación y muy importante que haga juego con los colores de otras estancias, añadiendo 30 % de un color de transición que te ayude a definir la personalidad de la habitación y un 10 % de un color acento en un tono intenso que te ayudará a darle el plus de autenticidad a la pieza.

Claro-Oscuros

La paleta de color de los Claro-oscuro incluye colores que van (en la imagen de arriba hacia abajo) desde el Medium Gray, Gris Claro, Gris Oxford, Deep Brown hasta el Terracota.

Tonos perfectos para utilizarse en zonas de transición: recibidores, escaleras, pasillos y accesos. Puedes utilizar acabados y puertas en maderas naturales de colores medios y oscuros, en escaleras los pasamanos pueden ser en negro mate y baldosas de vinilos grises o cafés y para dar acentos de color maceteros de cobre con plantas verdes. Para los muros te sugerimos utilizar tonos neutros para resaltar tus piezas de cobre.
Al ser espacios que van intermedios entre una estancia y otra te recomendamos que siempre escojas colores que vayan en sintonía con las demás elecciones que realizarás para tu casa, y al tener sincronía de elementos decorativos, lograrás un hogar auténtico y con mucha personalidad.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y los puedas aplicar en tus espacios y logres dar una nueva vista a tu casa, te aseguramos que tus invitados quedarán sorprendidos. Recuerda que el estilo lo creas tú.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published