La limpieza en utensilios de cobre

¿Sabias que el cobre es un metal que tiene muchas características de bienestar?
Diversos estudios han comprobado una eficacia antibacterial superior a las de otras superficies con terminaciones en acero inoxidable, plásticos e incluso plata. Desde hace milenios el cobre es un aliado a la hora de combatir la transmisión de enfermedades.

¿CÓMO ACTUAL EL COBRE ANTIBACTERIAL?

Las bacterias dependen de metales como el hierro o el calcio para obtener la energía necesaria para sobrevivir, el cobre además de no "alimentarlas" las elimina de forma efectiva debido a la llamada "muerte por contacto" en la cual la bacteria pierde sus capacidades biológicas para sobrevivir.

COBRE ANTIBACTERIAL = EVOLUCIÓN

Ten en cuenta esto:
El cobre es un elemento metálico natural que tendrá una evolución de color con el tiempo, si tu pieza se mancha o pierde el brillo no te asustes es parte de su naturaleza, no te generará ningún daño solo asegúrate de lavarla y secarla muy bien para evitar oxidaciones no deseadas y si quieres que regrese su brillo siempre puedes pulir un poco la superficie con productos como el brasso o polish. 

LIMPIEZA Y SECADO =  OPTIMAS CONDICIONADAS 

Para limpiar tus piezas:
Lava muy bien tu pieza con agua y jabón común, secando con un paño seco para evitar dejar humedad que genere óxido. Si tu pieza presenta manchas obscuras puedes frotar un limón con un poco de bicarbonato sobre tu pieza, dejar reposar para después lavar muy bien. Recuerda que el cobre irá tomando una tonalidad natural café opaco es algo normal y no es dañino.

CUIDADOS PARA COPPER BOTTLE

1ER. PASO. LIMPIEZA DEL COBRE

Aplica Productos que devuelvan el brillo
Como es bien sabido se aconseja aplicar algunas mezclas de productos domésticos que nos ayudan a limpiar el cobre, por lo que recomendamos un método efectivo que es frotar una mezcla de limón y bicarbonato de sodio y dejarla reposar unos minutos y seguir con la limpieza de nuestras piezas en cobre.

2DO. PASO. LAVADO ÓPTIMO

Lava Muy bien, Sin olvidar el interior
Después de haber reposado algunos minutos se recomienda lavar inmediatamente con agua y jabón, nosotros recomendamos utilizar un detergente biodegradable vegetal que no genere capas grasas en la pieza, el interior de nuestra pieza es lo mas importante, recuerda no dejar residuos.

3ER. PASO. SECADO COMPLETO

Secar Muy bien garantiza no generar óxido
Una vez realizado lavado y enjuague por dentro y fuera, asegurándonos de no dejar rastros de jabón podemos dejar escurrir unos minutos para proceder a secar con una toalla seca, la clave de un mantenimiento adecuado esta en el buen secado para eliminar humedad que genera óxido en el cobre. Es adecuado secar la pieza para evitar olores y manchas verdes.

4TO. PASO. USOS ADECUADOS

El mantenimiento depende del uso
La durabilidad de nuestras piezas dependerá mucho del uso y mantenimiento de estas, aunque es una botella especifica para líquidos se recomienda no colocar bebidas calientes, ya que el cobre es un conductor de temperatura y al tacto potencializa el calor, de igual manera se recomienda no verter líquidos ácidos o cítricos para no dañar el producto.

parallax

RECOMENDACIONES ADICIONALES

A tomar en consideración
1- Nuestro producto es artesanal por lo que ninguno es igual a otro completamente, siempre hay variaciones milimétricas.
2.- El cobre puede desprender micro partículas en los líquidos contenidos dentro de lo utensilios. No es dañino pero es importante lavar y secar muy bien como medida de precaución.
3.- En caso de oxidación(manchas verdes) en alguna de las partes recomendamos, tallar con un cepillo o esponja que no raye la superficie para después aplicar los pasos de lavado aquí mencionados.