Maximalismo, tendencia que cobra fuerza

 

El estilo maximalista apuesta por el exceso, por los objetos de formas caprichosas y los ambientes glamorosos. Formas curvas en muebles, colores intensos, combinaciones de colores potentes y paredes llenas de accesorios, son algunas de las principales características de esta tendencias que cada día va cobrando más fuerza.

 

Bajo la premisa de “Más es más y menos es aburrido”, esta tendencia se trata de un estilo ostentoso, con espacios colmados de estampados, texturas y formas en el que cabe todo y más. Se trata de mantener una línea estética buscando un equilibrio.

 

Lo ideal es conseguir coherencia en la combinación, es decir este estilo no es sólo acumular elementos, ni objetos de decoración al azar, sino de escoger los que mejor cuadren en la habitación siguiendo un patrón.

 

Los espacios maximalistas conjugan materiales con ciertas influencias culturales y una fuerte presencia de color. Por lo general, para que una decoración maximalista luzca, deben ser habitaciones amplias y luminosas. 

 

Lo mejor del maximalismo es que da pie en los gustos de cada persona, da libertad para incluir cualquier objeto sin la necesidad de romper con un estilo. Todo vale siempre y cuando los detalles se casen, pueden ir desde muebles de la abuela, hasta máscaras y cualquier tipo de artesanía.

 

Adoptar esta tendencia y llevarla a cabo no es una tarea fácil. A continuación te damos algunos consejos para que adoptes esta tendencia que cada día está cobrando fuerza.

 

  • Si bien es cierto, el estilo busca ser una identidad y un equilibrio en medio de tanto “caos”. Por ello busca combinar piezas que a ti te gusten, que te identifiquen y que a pesar de que las piezas no se integren totalmente, éstas combinan por su diseño. Por ejemplo para que en una estancia quede perfecta, deja espacio entre un objeto y otro. “Lleno sí, pero no amontonado”.

 

 

  • Este estilo tiene su base en el barroco y en la decoración versallística, así que es recomendable no abusar del dorado. En cuanto a la paleta de colores más común en este estilo son los colores vibrantes, predominan el morado y los verdes limas. El maximalismo queda perfecto con el estilo industrial, vintage, moderno o clásico y se acoplan como si no hubiera saltos temporales. 

 

 

  • Para las paredes hay dos opciones de decoración. Se pueden dejar las paredes lisas y llenarlas con cuadros de marcos grandes y vistosos o bien, pueden ser con papel tapiz con un estampado ecléctico y llamativo. 

 

 

Según expertos, el maximalismo es una estilo que está siendo tendencia. En gran parte, se cree que es porque rompe las normas de estilo y se basa en la libertad y gustos personales para decorar. Un estilo que es extravagante y perfecto para los coleccionistas. 

Imágenes tomadas de Pinterest.  

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published