Trae el estilo nórdico a tu casa

 

La decoración nórdica o decoración escandinava es un estilo decorativo fuertemente influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede que seduce a todas las personas del mundo. 

 

Por las condiciones climáticas que se viven en los países escandinavos, y como consecuencia a la necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de las casas, la decoración nórdica busca ante todo crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles, además de potenciar al máximo la poca luz disponible.

 

El objetivo de la decoración nórdica es transmitir paz y relajación a través de colores neutros y sosegados, con formas muy marcadas y geométricas.

 

Por ello, el color blanco es usado en paredes, techos y suelos, con el fin de reflejar la poca luz natural disponible y aportar luminosidad de las que carecen las casas nórdicas en la temporada invernal. 

 

Para romper con el blanco que lo inunda todo, se usan objetos de madera para añadir notas de color. Generalmente no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros y a pesar de eso, nunca parecen frías o aburridas. 

 

Los acabados metalizados como el oro o el cobre están en auge y el estilo nórdico no iba a ser menos. El cobre es el metal que se usa en esta tendencia. Las lámparas de cobre persiguen un efecto más sutil y discreto,

 

A continuación te brindamos algunos tips para decorar tu casa con esta tendencia que cobra fuerza.

 

1.- Blanco total: Las paredes blancas ayudarán a crear el escenario para tu espacio nórdico. Aunque tengas la impresión de que todo tan blanco se ve vacío y poco decorado, este color es el mejor aliado para obtener espacios luminosos y de gran limpieza.

 

2.- Sofá de color: Para romper la monotonía de un espacio blanco, no hay nada mejor que un sofá. Entre los colores por los que puedes optar son el negro, gris y el marrón. 

 

3.- Cojines geométricos: Diviértete y crea una atrevida mezcla siempre jugando con estampados diferentes en esas mismas tonalidades. 

 

4.- Composiciones tipográficas: Busca mensajes interesantes, frases positivas o palabras de ánimo. Combina distintos marcos en una pared y según como lo veas, puedes alternar láminas con ilustraciones sencillas.

 

5.- Plantas: Éstas te ayudarán a crear espacios más naturales y son grandes aliadas dentro de la decoración. 

 

6.- Sillas: Una mesa con sillas diferentes enriquecerá el espacio y lo hará más dinámico.

 

7.- Alfombras: Consigue una alfombra que te ayude a dar calor a los suelos y  a culminar tu estilo. 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published