Colección Volcano, Vanguardia Artesanal

 

Los volcanes, una maravilla de la naturaleza por la cual la humanidad ha tenido una profunda admiración y respeto desde tiempos ancestrales; ha creado alrededor de ellos una serie de mitos, historias y obras de arte que han reflejado a través de ellos su esplendorosa belleza; pero también su poder, del cual han sido testigos algunas culturas, ciudades y poblados a lo largo de la historia.

En D’ARTESANO hemos tomado como referencia algunas de sus cualidades más cautivadoras como inspiración para crear una colección de mobiliario artesanal para baño y cocina que se caracteriza por un martillado nuevo y único en su tipo, muy distinto a lo que anteriormente te hemos presentado.

La Colección Volcano es una serie de piezas únicas con un terminado similar a la textura de la roca volcánica, con diseños y colores que representan de manera simbólica algunas características inherentes de los volcanes como, el magma o los cráteres. Es una de nuestras colecciones más vanguardistas, pensada para complementar espacios arquitectónicos e interiores en donde lo artesanal y lo moderno convergen formando estilos de decoración muy originales. Conformada de siete piezas, tres de diseño nuevo: lavabo Paricutín, lavabo Fuji y la tarja Box; y cuatro de diseño ya existente, pero que fueron renovadas al estilo de la colección.

A continuación, describimos de cada pieza la inspiración que nos llevó a crearla (sólo aplica para muy pocas), el diseño y características que la hacen especial y una pequeña reseña sobre consejos de materiales, combinaciones de colores, etc., para que los puedas aplicar al momento de realizar una remodelación en tu hogar.

*Todos los modelos aquí presentados pueden ser realizados en distintos tonos de pátina.

Paricutín

Es un modelo de lavamanos exclusivo, surge como inspiración del Volcán Paricutín, reflejada en distintos aspectos de su diseño, muy notables a la vista y al tacto. El primero de ellos es la forma de diferentes segmentos de la pieza, en la parte superior en uno de sus lados se logra percibir un pequeño desnivel el cual es una representación simbólica del cráter de este icónico volcán.

En la falda que desciende desde la parte superior hasta la base, uno de sus extremos es más prolongado que el otro, una asimetría muy particular que hace de este lavabo único. Su pátina en tono DARK SMOKE (exclusivo para este modelo) nos recuerda al color grisáceo de las cenizas y las fumarolas que en algún momento fueron expedidas por este fenómeno de la naturaleza. Por supuesto que no podía faltar la textura que se asemeja a la roca volcánica, abundante en el paisaje que rodea al Paricutín (de hecho, este paisaje michoacano fue nuestra inspiración principal para crear la textura de toda la colección).

Tenemos para ti algunas sugerencias de colores y materiales que van bien con este lavamanos. Bien, comencemos, si tu objetivo es mantener una uniformidad de tonos, te sugerimos utilizar una cubierta en matices claro-oscuros que van desde ciertos grises como el Oxford o el Plomo hasta el negro intenso parecido al de la Obsidiana o Carbón (un tono medio entre el gris y negro). Cabe resaltar que estos tonos aplican también para los muros y otros objetos de decoración o mobiliario complementario. Para dar toques metálicos puedes agregar la grifería y pomos en latón cepillado o níquel brillante. Con la aplicación de esta paleta de colores lograrás crear un ambiente elegante y sofisticado en tu baño, no te arrepentirás, te lo podemos asegurar.

La elección del material de la encimera es importante principalmente porque la textura de este lavamanos es muy imponente, por lo que una cubierta de granito no es la mejor opción, dado que este material tiene una trama porosa muy singular, lo que restaría protagonismo a nuestra pieza, entonces la sugerencia es, encimeras de mármol pulido o mate o si prefieres materiales más modernos como porcelanatos o resinas acrílicas que se caracterizan por lograr superficies lisas con tramas muy uniformes.

Fuji

Es un modelo nuevo de lavamanos con bordes lineales y caras planas simétricas, tiene la forma de un hexágono y algunos rasgos de su diseño están inspirados en el Monte Fuji, un volcán inactivo situado en Japón muy representativo de la Cultura Nipona que ha sido parte del numen de artistas y fotógrafos que lo han pintado y fotografiado en innumerables ocasiones, nos hemos aprovechado de toda esa inspiración que irradia y la hemos llevado al diseño de una pieza artesanal.

Si tienes una tendencia perfeccionista, este lavabo es especialmente para ti, te cautivará la simetría de su diseño y sus rectos vértices. Su color RED es una representación plasmada sobre la superficie del cobre de un fortuito atardecer oriental, que en conjunto con la textura volcánica hacen de él una pieza sumamente exclusiva de esta colección.

Entonces, ¿cuáles son los tonos y materiales ideales para este lavamanos? Déjanos contarte, si buscas crear contrastes de tonalidades la recomendación son los colores claro-oscuros no tan intensos como el negro, sino más bien como grises claros similares al concreto. Puedes incluir una encimera de cemento pulido o porcelanato, aunque no descartes el mármol.

Si deseas mantener una decoración sin variaciones de color muy marcadas, te sugerimos encimeras en tonos marrones como Nogal, Caoba o Roble. Y por supuesto para este tipo de combinación la madera es la opción perfecta. Sin embargo, puedes jugar con las combinaciones de colores y materiales a tu gusto.

Una característica de este lavamanos es que su interior no es muy profundo, por lo que te recomendamos utilizar un grifo de pared a una altura considerable que permita una adecuada movilidad.

Tatra

Es el modelo más minimalista de la Colección, de estructura rectangular, con bordes lineales y lados simétricos; un lavabo de doble pared que logra una armoniosa decoración en cualquier habitación de baño.

Este lavabo es pura elegancia desde su diseño hasta su color, es creado para ser el protagonista en la decoración de tu baño. Y si eres fan de los tonos oscuros como el negro indudablemente que esta pieza es para ti.

Como sabes el negro es sinónimo de elegancia y tiene el poder de convertir espacios comunes en espacios vanguardistas, siguiendo esta lógica te sugerimos incluir una cubierta y muros en tonos similares, pero si deseas agregar acentos de color considera el uso de encimeras en tonos más claros como los de la madera natural y muros en color gris (en la imagen inferior puedes ver un ejemplo de esta combinación).

Otra fantástica idea que se adapta a los colores y al modelo de este lavabo es el Estilo Industrial en el cual predominan los tonos fríos y oscuros, y las encimeras y muros de concreto los cuales se complementan perfectamente con el diseño minimalista del Lavabo Tatra

Melody

El espectáculo de ver fluir (literalmente) ríos de lava, es algo que sólo pocas personas han tenido la dicha de contemplar, nosotros hemos tomado tal espectáculo natural como inspiración para complementar y mejorar el nuevo diseño del lavabo Melody. Los toques de luz propios del color DARK LIGHT simulan los “ríos de lava” que circulan debajo de la roca volcánica ya solidificada, representada por la textura del terminado Volcano.

Es un lavamanos con un diseño circular, de doble pared y de nuestra línea Vessel creado para relucir en la habitación de baño desde cualquier ángulo.

Si tu baño es amplio, un par de ellos lucirán increíbles, pero si tu habitación de baño es más pequeña y sólo tienes espacio para colocar uno, no te preocupes, nuestra sugerencia aplica para los dos casos, te recomendamos encimeras en tonos neutros o claros, ya sean de madera o de granito preferiblemente sin textura o sea, trata de que la encimera no se pierda con la textura del lavabo, opta por diseños (de cubierta) más limpios, te aseguramos que tu nuevo lavamanos lucirá muy bien además de que le dará a tu decoración de interiores un toque de elegancia.

Cápsula

El modelo Cápsula es un lavabo con el diseño más futurista de la colección, es el resultado de la combinación entre lo artesanal y la aplicación pura del diseño industrial; sus bordes son de cierta manera lineales, pero con tendencias orgánicas. La sutil profundidad le da una particular y elegante forma de canoa, no resistirás deslizar tu mano por la cóncava superficie martillada. Una de las características más fascinantes de este lavabo aparte de las ya mencionadas es su pátina en color ORANGE, que nos recuerda a la lava ardiente proveniente de lo más recóndito de la tierra.

Su amplio faldón lo hará muy vistoso sobre la cubierta de tu mueble de baño. Para que te des una idea de las combinaciones de colores que puedes realizar con este Vessel observa la imagen inferior. En primera instancia, el color de la encimera es blanco y un muro en tono gris, esta mezcla de colores hace que el color Orange reluzca sobre los demás tonos creando un acento de color cálido. El material de la cubierta es mármol veteado estilo calacatta que contrasta con la textura rugosa del martillado, sin duda una excelente combinación para crear un ambiente y una decoración pulcros.

Sin embargo, sabemos que en gustos se rompen géneros, y si lo tuyo son las combinaciones más excéntricas puedes utilizar materiales (para la encimera) como el granito o concreto que son superficies más pororosas, pero muy resistentes. Si deseas mantener variación mínima de matices en tu baño, puedes emplear tonos marrones para la cubierta y beige para muros.

Duna

Quizás uno de los colores más arriesgados de la Colección, principalmente, porque teníamos la incertidumbre de cómo luciría el color BRIGHT con el martillado Volcano ya que este color es uno de los más comunes y conocidos tanto en utensilios de cocina o bar como en piezas de decoración, y que regularmente lleva el clásico martillado (de línea), sin embargo, decidimos tomar el riesgo y lo llevamos a cabo y el resultado terminó por agradarnos por lo que decidimos incluirlo en esta colección.

Es el único modelo de esta colección que está diseñado para empotrar a la cubierta de baño, pero no del todo porque su pestaña inclinada hace que el borde superior sobresalga unos cuantos centímetros de la encimera, este simple detalle le dará un estilo único a tu baño.

Como ya te lo mencionamos, el color de este lavabo es Bright, un color muy radiante y que por sí sólo puede llegar a ser el centro de atención, no obstante, te daremos algunos tips para que logres la decoración perfecta en tu baño. Usa el color de este lavamanos como acento, sobre todo si optas por un mueble de baño en tono Negro o Gris Oxford, pero si buscas integrarlo a la paleta de colores usa tonos neutros o claros, esto permitirá que tu baño de una sensación de tranquilidad y elegancia.

Recuerda que al no aplicar algún tipo de esmalte o laca a este color con el tiempo se tornará más oscuro y terminará por dar una apariencia envejecida muy propia del cobre. Pero la aplicación de esmalte protector es una decisión meramente tuya, que puedes elegir al momento de tu compra.

Tarja Box

La única pieza de mobiliario para cocina de la colección con un diseño totalmente nuevo y una innovación en la forma de colocarse, muy diferente al resto de modelos de tarja que manejamos y que existen en el mercado, por esto y más la convierten en una pieza especial.

Las tarjas comúnmente se empotran a la cubierta quedando a ras o sobresaliendo unos cuantos centímetros del nivel superior de la encimera, la diferencia de la Tarja Box radica en el diseño lateral de cada lado (observa la primera imagen superior), presentan un desnivel marcado por una pendiente que los une, esto permite colocar la tarja a manera que el nivel superior quede sobrecubierta (como si de un backsplash se tratase) y el inferior quede bajocubierta (observa la segunda imagen inferior).

La otra característica que diferencia a esta tarja es, que su cajón es un poco más profundo de lo normal lo que permite que se coloque totalmente sobre la encimera, como si fuera un lavabo Vessel, logrando así una vista muy imponente en la cocina (observa la última imagen). Algo que realmente no es muy común en las cocinas modernas (al menos para nosotros).

Como te diste cuenta a lo largo de este artículo cada pieza de la colección tiene sus peculiaridades, es por ello por lo que no se pueden aplicar las mismas tonalidades o materiales a todas, esperamos que las sugerencias aquí dadas te sean de utilidad y que hayas conocido más de lo que hay detrás de cada producto de esta nueva colección creada especialmente para ti que tienes el gusto por lo auténtico, lo hecho a mano y sabes valorar los productos artesanales hechos por manos mexicanas.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published