Mi Carrito

Cerrado
Bienvenido para obtener productos personalizados, si desea algo muy especial y único, comuníquese al: +52 (443) 492 7490

Cocinando con cobre

Publicado el 57 05/08/19 miércoles

Cocinando con cobre

Hoy en día no es común cocinar con utensilios de cobre debido a que es un material de precio alto, pero podemos decirte que son más ventajas que desventajas para cocinar con este tipo de material. En nuestra tienda puedes encontrar diversos objetos para equipar tu cocina y darle un sabor tradicional  a tus platillos. 

En D´Artesano y México Mágico fusionamos nuestra pasión por la gastronomía tradicional utilizando nuestros utensilios hechos en cobre martillado para cocinar y cautivar a comensales.

Cynthia Martínez, chef internacional con una trayectoria de más de 20 años, nos compartió su pasión por los platillos típicos de la Meseta Purépecha de Michoacán, usando nuestras autenticas piezas artesanales. En esta ocasión la chef nos deleitó con unas deliciosas corundas gourmet, sin manteca, acompañadas de una carne de puerco en salsa de chile negro de Queréndaro.

Algunos de los beneficios que obtendrás al cocinar en cobre son:

  • Ollas y sartenes de este material son de los preferidos por los chefs porque el cobre es excelente conductor de calor y reparte uniformemente dicho por toda la olla.
  • El calor que se expande uniformemente ayuda a evitar que la comida se pegue.
  • Una intoxicación cocinando en ollas y sartenes de cobre es casi imposible, ya que se cubriría de una capa verdosa y el sabor de los alimentos cambiaría totalmente, lo que con otros materiales cambiaría poco a poco y no lograríamos darnos cuenta a tiempo.
  • El cobre y sus propiedades bactericidas ayuda a que los alimentos que prepares tengan mejores garantías sanitarias.
  • Si preparas alguna mermelada, quedará con un color brillante, sabor intenso y gracias a su cocción te durarán más tiempo. 
  • Si cocinas verduras en este tipo de material, conservarán su color verde.

Te compartimos el video donde podrás conocer su receta. 

 

0 comentarios

Comparte un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de ser publicados