Decoración Alternativa para tus Espacios

Muchas veces la decoración de nuestro hogar está limitada a cuadros y fotografías colocadas en los muros o figuras de cerámica u otro material al igual que souvenirs, sobre todo para decorar muebles como libreros, cómodas, estanterías o mesas de centro.

Sin embargo, la decoración de nuestros espacios personales puede ir más allá, se trata de observar a nuestro alrededor objetos de uso común y un poco de creatividad para adaptarlos a los diferentes espacios del hogar, de manera que no pierdan su funcionalidad, sino que más bien se puedan convertir en piezas versátiles.

Pero ¿Cuáles son este tipo de piezas? Si bien existen una infinidad de ellas en este artículo mencionaremos sólo algunas en las que hemos podido observar su potencial decorativo, en combinación con otro tipo materiales y texturas, se tratan de piezas que su principal función no es decorar, nos referimos a utensilios que se utilizan en la cocina o de uso personal.

¿Te imaginas decorar algún mueble como una cómoda o cajonera con una botella para agua?

La respuesta es sí, y por si aún te suena un tanto imposible observa la imagen inferior, es nuestra clásica COPPER BOTLLE que, además de ser una botella con mucho estilo para tomar agua, también puede ser una excelente pieza decorativa, y que en combinación con la madera y conforma un estilo clásico, pero a la vez moderno.

Una pieza artesanal de este metal siempre aporta calidez y elegancia a cualquier rincón de tu hogar. Si bien el color cobre es muy imponente sobre casi cualquier tono de muro, los colores claros hacen que su presencia resalte aún más.

Botella para agua

Otro tipo de mueble que se puede decorar con esta pieza es una mesa lateral, siempre y cuando no sea de latón o cobre para evitar una saturación de un mismo elemento en la decoración. Las mesas con bases de herrería y cubiertas de cristal son perfectas, pero pueden ser de otro material como madera y mármol u otra combinación que sea de tu preferencia. Si buscas una decoración más minimalista puedes agregar un objeto decorativo complementario como una figura de yeso o cerámica o de cualquier otro material. De igual forma agregar una planta nunca está de más, pero ya dependerá del estilo que quieras lograr.

Botella en cobre

Ahora vamos a hablar de un utensilio de cocina muy común y que realmente casi ninguno de nosotros consideraría para decorar, pero da la casualidad de que este producto hecho en cobre tiene la capacidad de decorar un librero o estante y que lejos de verse mal luce muy bien, nos referimos a las tazas, hemos decidido sacarlas de la cocina y proponerlas como una decoración realmente alternativa para otros lugares del hogar, quizás en la sala o en el estudio, esa será tu decisión.

En la imagen inferior puedes observar un par de ellas colocadas en una de las divisiones de un librero hecho de madera., ¿Qué te parece?

Tazas artesanales

Y ya que estamos en eso de los utensilios, qué te tal si tu hielera no sólo la usarás para enfriar tu vino favorito, sino también la puedas usarás para decorar esa pequeña cajonera ubicada en un pasillo de tu hogar. En realidad, se ve mejor de lo que se lee, puedes observar una imagen de referencia en la parte inferior; en esta composición se incluye un tejido artesanal sobre un mueble de madera y como pieza central decorativa nuestra Hielera Tina, su diseño y color hacen de ella una excelente opción para incluirla en la decoración.

Lo mejor es que sigue siendo totalmente funcional, así que después de ese fin de semana con amigos, tu hielera tendrá un nuevo uso en tu hogar y no tendrás que guardarla debajo de tu mueble de cocina donde nadie la vea, sino al contrario.

hielera

Toca el turno a un utensilio de gran utilidad en la cocina, pero nos enfocaremos más en su uso fuera de ella, se trata de una charola, en nuestro catálogo de productos contamos con dos tipos de charolas, textura arena y terminado liso, en realidad las dos son muy bonitas y lucen muy bien en casi cualquier espacio que decidas colocarlas.

Tenemos dos sugerencias decorativas, la primera de ella es como centro de mesa para colocar algún jarrón o velas aromáticas ya sea en tu habitación o en la sala, pero no te limites puedes incluirla en otros espacios.

charola

La segunda opción va más enfocada a la utilidad de la charola, pero también es parte de la decoración, la puedes utilizar en el centro de tu comedor para colocar especieros o algún objeto que sea requerido durante la comida o cena, sin embargo, debido a que nuestras charolas son considerablemente amplias puede agregar elementos decorativos complementarios como algún jarrón o cualquier otro que sea de tu agrado, en la imagen inferior te damos una sugerencia de uso.

Bien, llegamos al final de este pequeño blog, esperamos que te sea de utilidad para salir un poco de la decoración común en tu hogar y para darle un segundo uso a esos objetos que pensabas que no lo tenían y recuerda que con un tanto de creatividad e imaginación puedes encontrar ese estilo único para tus espacios.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados