Estilo Rústico Contemporáneo, equilibrio entre lo natural y lo moderno

 

El Estilo Rústico Contemporáneo tiene sus orígenes en los ambientes campestres, donde materiales como la madera, piedra y barro son elementales en la construcción y decoración de viviendas, creando ambientes cálidos y acogedores en los cuales se respira un aire de tranquilidad que hace sentir cómodo a cualquiera.

              Fuente: Pinterest       

En la actualidad los diseñadores de interiores han adaptado este estilo a la arquitectura urbana, permitiendo la creación de espacios rústicos, pero, con un toque de modernidad, mediante el reemplazo de materiales básicos (madera/piedra) por el concreto o cerámica en muros y pisos, debido a que en las ciudades no es del todo posible construir residencias apegadas en su totalidad a este estilo.

      Fuente: Decoración Elle

La variación moderna del Estilo Rústico apuesta por una decoración de interiores ecléctica, esto quiere decir que, en ella pueden confluir objetos de diseño actual, con muebles y piezas artesanales, por ejemplo, tejidos de fibras naturales, mimbre o chuspata en forma de cestos y tapetes, algo muy característico de este estilo donde lo pulcro y lo rústico se unen.

D’artesano, reinventa el Estilo Rústico

El Cobre, un metal que se adapta a casi cualquier estilo de decoración, en especial al Rústico, puede tomar distintos tonos de color, desde pátinas envejecidas hasta relucientes como el oro, que sobresalen en cualquier espacio.

Las piezas para interior que te ofrece d’artesano son una mezcla entre el diseño moderno y lo artesanal; lee las siguientes recomendaciones para lograr un Estilo Rústico con una tendencia contemporánea en tu baño y cocina.

Habitación de baño

Los lavabos en colores oscuros y con diseños cincelados son ideales para este estilo de decoración, pero, dependerá del tipo de material y color de la cubierta, si tu baño cuenta con una cubierta de color similar a la de la imagen la recomendación es un lavamanos en color oscuro como, DARK Y DARK BROWN; en dado caso, si es de madera oscura te recomendamos un tono más claro como el BRIGHT o NATURAL, esto para crear atractivos contrastes de color.

       Fuente: d’artesano

No es necesario contar con un baño totalmente recubierto de madera o piedra, sino más bien incluir diferentes materiales y texturas provenientes de otras tendencias de decoración, creando espacios armónicos.

Cocina

Las texturas martilladas y los diseños vintage de nuestras tarjas y campanas harán de tu cocina un espacio muy confortable con un elegante y sutil toque rústico. Considera tonos oscuros para cubiertas claras de granito o madera. En la siguiente imagen puedes observar como el color y el diseño vintage de esta tarja se adapta a las formas modernas de la cocina creando un ambiente muy agradable a la vista. Este estilo busca resaltar acentos rústicos entre lo actual sin perder la originalidad del propio.

       Fuente: d’artesano

Al igual que la habitación de baño no es necesario contar con terminados totalmente rústicos, sino más bien se trata de encontrar tu propio estilo de decoración, puedes jugar con las texturas y materiales agregando o quitando, depende mucho de tu gusto.

 

Estancia

La estancia, ese espacio que se vuelve protagonista en las reuniones con familiares y amigos los fines de semana, vale la pena decorarla con piezas de diseño que sean llamativas a la vista y por qué no al tacto y otros sentidos. En la imagen inferior se puede observar una estancia con estas características, encontramos una mesa Raw Wood, una tendencia que utiliza madera natural en bruto, sin tratamientos o barnices y, apenas trabajada, sin embargo, las sillas presentan un diseño más estético y limpio, al fondo se pueden observar dos estantes de hierro y algunas luminarias de cobre con pátinas exteriores envejecidas y brillantes, esto e el claro ejemplo de un Estilo Rústico moderno.

                                         Fuente: Instagram

Podemos decirte que lo rústico no está peleado con lo moderno, sino todo lo contrario, son dos estilos que se unen para crear hogares más confortables y con personalidad propia; con esta serie de ideas puedes comenzar a agregar o cambiar el estilo de tus espacios personales.

2 comentarios

Eulalia Trotter

Thanks, Eulalia Trotter for dartesano.com.mx

Yolanda Barocio

Me interesan lavabos somos una empresa mayorista en Houston y queremos lavabos y accesorios en cobre.

Saludos

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados