'Living Coral' domina las tendencias

 

Pantone, la empresa creadora del sistema de definición cromática más reconocido  en el mundo, definió que el color con mayor influencia en el mundo del arte, la moda y el diseño para este año es el Living Coral.

El color Pantone 16-1546, un tono coral que hace una cálida contraposición al Ultravioleta que estuvo en tendencia el año pasado. Según Pantone, este pigmento con subtonos dorados es vibrante y su vez suave. Abraza y nutre con calidez y proporciona comodidad y flotabilidad en un entorno que está constante cambio.  

Este color anima y da energía y alegría. Es un color que está de manera natural en nuestro entorno pero que al mismo tiempo se está convirtiendo en un un enérgico protagonista en Internet. 

Una de las ventajas de este color es que le queda bien a todos y se puede combinar todos los colores.

La empresa estadounidense espera que la elección de este color genere experiencias auténticas y sobreacogedoras que generen conexión e intimidad. Es de mencionar que por más de una década, el Color del Año de Pantone ha influenciado el desarrollo de productos y las decisiones de compra de múltiples industrias, incluyendo moda, interiorismo, diseño industrial, empaque, y diseño gráfico.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados