Mi Carrito

Cerrado
Bienvenido para obtener productos personalizados, si desea algo muy especial y único, comuníquese al: +52 (443) 492 7490

Cobre: Materia prima casi infinita

Publicado el 51 05/20/20 miércoles

Cobre: Materia prima casi infinita

 

El cobre es un metal que se produce de forma natural en la corteza terrestre y que está presente naturalmente en los seres humanos, plantas y animales. Posee características antimicrobianas y es un excelente conductor de calor y electricidad, es muy maleable lo que permite otorgarle distintas formas. Debido a estas características es utilizado por industrias como, la construcción, eléctrica y comunicaciones, maquinaria y transporte, etc.

El cobre es un importante contribuyente a la economía nacional de los países desarrollados y en vías de desarrollo. La minería, el procesamiento, el reciclaje y la transformación del metal en una multitud de productos, crea puestos de trabajo y genera riqueza. Estas actividades contribuyen a la construcción y mantenimiento de la infraestructura de un país, y crean oportunidades de comercio e inversión. El Cobre seguirá contribuyendo al desarrollo de la sociedad en el futuro haciendo contribuciones vitales a mantener y mejorar la sociedad.

El cobre es uno de los metales más reciclados ya que nunca pierde sus características químicas ni físicas no importa las veces que se repita el proceso (de reciclaje), su alto grado de reciclabilidad lo convierte en un metal muy sustentable para el medio ambiente y aunque las reservas a lo largo del globo terráqueo no están en riesgo un porcentaje aproximado del treinta por ciento del cobre utilizado a nivel mundial procede de fuentes de reciclaje, esto asegura que no exista una sobreexplotación de os yacimientos naturales de cobre  y garantiza que el uso eficiente y eficaz de este preciado material.

El proceso de reciclaje del cobre comienza con la recopilación de residuos de cobre (cables, tubos alambres, recortes industriales, etc.) y una posterior clasificación de acuerdo a la pureza. En función de su nivel son enviadas a la fundición, en el caso del cobre con mayor pureza no necesita ser refinado en el caso de los residuos que contienen impurezas son sometidos a un proceso para obtener el grado de pureza deseado. Posteriormente se deposita en moldes para crear lingotes, una vez solidificado pasa a un proceso de laminado para poder ser transformado en diversos objetos como, tubos, grifería, alambres conductores de electricidad, componentes para celulares y computadoras, etc.

 

Cobre reciclado

 

D’artesano cuenta con un proceso que le permite reciclar residuos de cobre para transformarlos en piezas artesanales para la decoración de espacios, utensilios de cocina y bar y algunos más funcionales como tarjas, bañeras y lavabos, todos ellos de gran duración y belleza. Este proceso contribuye a la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales que nos ofrece el planeta tierra y garantiza que sigan existiendo por muchos años más para las generaciones futuras.

En estos tiempos en donde el cuidado del medio ambiente es prioridad, d’artesano se encuentra comprometido para reducir la generación de residuos mediante la creación de productos sustentables que sean de gran durabilidad y se puedan reutilizar una y otra vez y que al finalizar su ciclo de vida puedan ser reciclados una y mil veces. 

Así que ya sabes, cada vez que tengas en mente remodelar algún espacio de tu casa toma en cuenta productos hechos de cobre reciclado que además de ser muy bellos tienes la certeza de que en un futuro se podrán reciclar para volver a ser utilizados. De igual manera antes de comprar una botella o popote de plástico analiza la opción de utilizar unos hechos de cobre, además de ser sustentable con el medio ambiente contribuyes al sustento de comunidades artesanas. La naturaleza de alguna u otra forma se encargará de devolverte todo lo que hagas en pro de su cuidado.

Únete al movimiento para crear un consumismo consiente, al final de cuentas todos ganamos: tu tienes un producto durable, sustentable con medio ambiente y de calidad; los recursos naturales como el cobre no son sobreexplotados y se reduce la contaminación de la madre naturaleza, pon tu granito de arena. Consume conscientemente.

cobre

0 comentarios

Comparte un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de ser publicados