'Zero Waste', nueva tendencia de coctelería

 

La nueva tendencia ‘Zero Waste o coctelería sustentable’ que está cobrando fuerza a nivel mundial, busca reducir la cantidad de desechos que se dejan al preparar un trago y de esta forma aprovechar todos los ingredientes al máximo. 

 

Cabe destacar que con esta tendencia no busca crear nuevos cocteles con ingredientes de la basura, sino que se trata es de concientizar sobre el impacto que tiene la coctelería en el medio ambiente.

 

‘Zero Waste’ promueve por diversas partes del mundo crear cócteles con materias primas como cáscaras de frutas, semillas y pulpas que normalmente se irían a la basura. 

 

Esta idea inglesa se convirtió rápidamente en una tendencia a nivel mundial que la marca de vodka, Absolut, en colaboración con un destacado mixólogo chileno crearon una propuesta de tragos verdes, cócteles  que estaban hechos con residuos de café de cápsulas usadas y licores cuya elaboración contemplaba todas las partes de la fruta, incluida la pulpa, la cáscara y el albedo (parte blanca). 

 

Si aún así seguían quedando residuos, esto se usaban para crear una especie de “mermelada alcoholizada” que servía de acompañamiento. Nada se pierde. 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados